Prensa y Medios

Quién da más a la hora de comer

El establecimiento Fusco combina los remates de objetos de campo con exquisitas picadas y asado, entre otros platos caseros.

Sandra Lion
ESPECIAL PARA CLARIN.

 
Ver y participar de un remate y comer exquisitos platos de campo es la infrecuente propuesta del restaurante de campo Remates Fusco, en Luján. "A la una, a las dos y a las tres ¡vendido!", es la frase que más se escucha en la salida hacia Carlos Keen, a pasos de la ruta 7. Desde 2001, cuando surgió el emprendimiento como una salida a la crisis económica, los tres golpes del martillo representan la especialidad de la casa. En un galpón enorme, donde antiguamente funcionaba una planta de silos, se acomodan muebles antiguos, vajilla, adornos, aberturas, herramientas y maquinarias, que, uno por uno, se irán subastando.

Leer más: Quién da más a la hora de comer

Remates rurales - La ruta de los anticuarios

Luján, San Andrés de Giles, Lobos, Carlos Keen y Chascomús son algunos de los rincones bonaerenses en donde se puede comprar artículos de campo a un precio tres veces menor que en la ciudad. Turistas y coleccionistas buscan aljibes, muebles del s. XIX y jofainas.
Por Jorge Vaccaro

Perlitas. En la época de oro, se remataban mil artículos por día. Hoy, platería, muebles y cristales, lo más buscado.

Leer más: Remates rurales - La ruta de los anticuarios